top of page

Taller de preservación audiovisual

El GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, con el apoyo del Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP) de la Embajada de los Estados Unidos, realizó del 25 al 30 de noviembre de 2019, la continuación del Taller de preservación y archivos audiovisuales, impartido por la especialista argentina española Carolina Cappa,  quien transmitió a los participantes e instituciones invitadas conocimientos sobre la importancia de la preservación y manejo de archivos audiovisuales, dando así continuidad al taller realizado en mayo, gracias al apoyo del Centro Cultural de España y del Programa ACERCA de la Cooperación Española.

 

Esta actividad se realizó como segunda fase del proyecto de Recuperación del Archivo Fílmico Universitario, con el apoyo de la AFCP de los EE.UU., del cual resultara el GECU una de las entidades ganadoras de la convocatoria 2019 a nivel mundial, y cuyo eje central es el rescate, limpieza y catalogación de materiales fílmicos pertenecientes a los archivos de esta entidad de nuestro principal centro de estudios superiores, que serán digitalizados en EE,UU. para poder ponerlo a disposición de investigadores, docentes, estudiantes y público en general, para su conocimiento, estudio y análisis.

 

El taller se impartió de forma gratuita, por invitación, y se llevó a cabo en las instalaciones del GECU, en horarios de 9 a.m. a 5:00 p.m. y se dirigió a grupos, individuos y entidades de diversa naturaleza que agrupan o cuentan con patrimonio audiovisual personal, comunitario, regional, institucional y cultural. El objetivo de esta capacitación fue dotar a estos grupos de herramientas teóricas y prácticas necesarias para el manejo de ​archivos audiovisuales​ ​que puedan actuar de manera autónoma a la vez que vinculados en una red de archivos necesaria para el intercambio de estrategias y tecnologías compartidas.

bottom of page