top of page

Sobre el rescate de una tradición y costumbre en la comunidad de Utiría en San Francisco de la Montaña provincía de Veraguas.

Chuchú y el General narra la vida de José de Jesús Martínez, conocido profesor de la Universidad de Panamá, con un doctorado en filosofía, otro en matemáticas y más de 20 obras publicadas, mayormente teatro y poesía. También era aviador, hablaba seis idiomas, y comenzaba a realizar documentales con el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)., amigo, consejero y escolta del General Omar Torrijos Herrera La historia de Chuchú Martínez y su amistad con el antiguo hombre fuerte de Panamá es el eje central de Chuchú y el General, documental de 100 minutos de duración producido por el GECU de la Universidad de Panamá. Destaca el papel de Chuchú y el General en las luchas contra las dictaduras centroamericanas, y de las negociaciones con Estados Unidos. Casi 30 años después, testigos de esta historia contribuyen con sus recuerdos a mantener con vida el sueño de Chuchú y el General.

Trailer Documental Azuquita. Dirección: A. Fernández

El músico panameño Luis Argumedes, Camilo Azuquita logró tener éxito con sus presentaciones y discos con los mas importantes exponentes de la música tropical latinoamericana.


Uno de sus principales logros fue llevar la salsa a París, no fue el primero en intentarlo, pero fue quien la pegó, tuvo un éxito inmediato y rotundo.

bottom of page