top of page

REGLAMENTO DE USO DEL ESTUDIO MULTIUSO

20230515_090614.jpg

Las organizaciones e instituciones público y privado de: Teatro, televisión, danza, cine, música, estudiantes, y comunidad en general, podrán solicitar el uso de la sala estudio multi uso del GECU para el desarrollo de sus actividades, de acuerdo con el siguiente reglamento:

DE LA SALA

La sala puede solicitarse para la realización de sus actividades propias: Artísticas, culturales y académicas y promocionales.
1. La solicitud de uso se aceptará una vez el solicitante se apersone a las oficinas del GECU con tiempo de antelación de la actividad.

2. Solicitud al correo electrónico correspondiente, o vía telefónica
3. La sala cuenta con 90 butacas dispuestas, sistema de iluminación y equipo de audio básico. 
4. Sistema de luces
5. Se deja asentado que por el solo hecho de presentar una solicitud se dan por aceptadas las condiciones del reglamento y protocolo de uso de la sala, que deberán ser firmados en acuerdo al momento de la firma del acuerdo.

DE LA SOLICITUD

1. Dependiendo de la naturaleza de la actividad y disponibilidad del espacio, se autorizará el uso del espacio para la fecha y actividad indicada en la solicitud. 
2. La autorización para el uso del espacio la otorga única y exclusivamente la coordinación mediante comunicación verbal o escrita dirigida por el solicitante, que específica día, hora y condiciones para el uso de dicho espacio.
3. Una vez se acepte la utilización del espacio el solicitante deberá pagar un depósito de garantía de B/.150.00 (ciento cincuenta balboas).

DE LA FICHA TÉCNICA

1. El espacio cuenta con un técnico para orientar las funciones de luces y sonido. 
2. El contratante debe traer un técnico para el manejo referente a la iluminación y el sonido
3. El espacio no se hace responsable del manejo o uso dado a elementos traídos
por las compañías y que no pertenecen a su equipamiento estable.
4. La autorización de uso del espacio no habilita la alteración del espacio en el sentido de perforar, pintar, adherir materiales al piso, ciclorama, puertas, telones, etc., Construir escenografías en la sala o cualquier otra acción que afecte la infraestructura y/o estética del lugar. Incluye la sala Rogelio Sinan. De incurrir una falta en este punto el solicitante pierde de B/.150.00 (ciento cincuenta balboas) de depósito de garantía
5. No se puede mover los equipos de sonido de su lugar
6. Todos los equipos y materiales escenográficos deben entrar por la puerta lateral de escenografía. No pueden acceder por la puerta de entrada principal de las instalaciones.

20230515_090522.jpg

DE LA ENTREGA Y USO DE LA SALA

1. Las dos partes supervisaran la sala antes de la actividad para ver que este en óptimas condiciones de higiene y funcionamiento. 
2. La autorización de uso de sala contempla el acceso a los camarines, salón Rogelio Sinán. En este lugar, rigen las mismas disposiciones para el resto del recinto en relación a su uso y cuidado.
3. Se establecerá que el solicitante usuario del espacio deberá dejarlo en las mismas condiciones en que le fuera otorgado manteniendo el orden y la limpieza de los espacios.
4. Una vez culminado la actividad las dos partes supervisaran la sala para ver que este igual a la entrega

DEL MONTAJE

1. El solicitante deberá informar a la administración del espacio fechas y horarios de descarga de escenografía y elementos, y su respectiva carga para retiro finalizadas las funciones.
2. Al día siguiente a la finalización de la actividad, todos los elementos tienen que ser retirados del espacio (escenografía, elementos técnicos, utilería, etc). De ser un día sábado la culminación de la actividad el lunes siguiente.

DE LA ENTREGA y RETRIBUCIÓN

1. Una vez terminado la actividad el usuario deberá entregar el teatro en óptimas condiciones de limpieza y orden del material mobiliario y equipos. Del mismo modo deberá retirar todos los equipos y materiales utilizados en el plazo
previamente acordado. 

2. En caso de que se constate alguna alteración del espacio: Manchas o perforaciones al ciclorama, piso, puertas o paredes, rotura, desaparición o destrucción de algún elemento de la sala o sala Rogelio Sinán. El solicitante perderá el depósito de garantía.
3. De entregar el espacio el solicitante en óptimas condiciones se devolverá los B/.150.00 (ciento cincuenta balboas) del depósito de garantía.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Bajo ningún concepto se podrá tercerizar el uso de la sala por parte del solicitante, como así tampoco cambiar la actividad por otro que no estuviera en la propuesta y pedido de origen. En caso de necesitarlo se da de baja el pedido y se comienza una nueva solicitud. 
2. Una vez aprobada y anunciada la realización del espectáculo, este no podrá ser suspendido ni aplazado sin la debida notificación y conformidad de la Coordinación del espacio. Pudiendo las partes reprogramar la actividad en caso de que esto sea posible, Pero sin la obligación por parte de la sala de proveer una fecha en caso de que no la hubiese disponible. 

3. La Coordinación se reserva el Derecho de Admisión y permanencia dentro de la Sala. Como así también la facultad (en caso de que sea necesario) de la suspensión de la actividad programada si se considera que atenta contra los bienes materiales y/o el público presente.

GECU

SOLICITANTE

FECHA

bottom of page