top of page

 El Centro de Formación

En junio de 2017 se creó el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, con el objetivo de reforzar las bases para el desarrollo de una cinematografía nacional, apostando por la capacitación continua a través de cursos, seminarios y talleres de carácter especializados, que permitan mejorar, profundizar o iniciarse en una determinada técnica cinematográfica.

Desde sus inicios a la fecha se han realizado once talleres impartidos por destacados profesionales del gremio cinematográfico nacional e internacional, en los que más de doscientos cincuenta estudiantes, funcionarios universitarios, docentes, miembros del gremio audiovisual del cine y la televisión han actualizado y perfeccionado sus conocimientos.

El objetivo de estos talleres y la metodología de formación consiste en ofrecer cursos y talleres de carácter específico, tanto técnicos como artísticos que permitan mejorar, profundizar, perfeccionar o bien, iniciarse en una determinada técnica o disciplina cinematográfica, contando con profesores-cineastas en activo, tanto nacionales e internacionales que puedan compartir sus conocimientos y experiencias en torno a su especialidad por medio de un enfoque práctico basándose en la metodología de aprender haciendo.

"Taller Fundamentos básicos para la creación de Cortometrajes” en conjunto con DICINE

El GECU a través del Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica apoyo a la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura, en la organización del Taller Fundamentos básicos para la creación de Cortometrajes”, dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales entre las edades de 18 a 28 años, con la finalidad de aportar y fortalecer los conocimientos de las nuevas generaciones de creadores audiovisuales. Con la participación de los cineastas: Joaquin Horna Dolande, técnicas para la escritura del guion. Desarrollo de Proyectos y presentación de carpetas con Mariel García Spooner.

Producción María Neyla Santa María. Dirección: Carolina Borrero. Distribución y Exhibición: Jairo Ramos.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 17.27.05.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-21 at 17.27.42.jpeg

Taller de Producción - Ficción para los participantes inscritos en el VI Concurso
de Micrometrajes

Con una asistencia de más de 45 estudiantes se dio el Taller de Producción - Ficción impartido por la cineasta Carolina Borrero. Estudiantes provenientes de la Universidad de Panamá y UTP, de distintas sedes como el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Panama Oeste y el Campus Central pudieron recibir las herramientas necesarias para pulir sus historias e iniciar la etapa de rodaje.

Estos talleres tienen como objetivo principal incentivar la creatividad estudiantil en el ámbito audiovisual.

bottom of page