top of page

Un grupo de profesores universitarios de la coordinación de Extensión del Centro Regional de Azuero viaja a El Faro, una empobrecida comunidad formada por personas que han emigrado desde Chitré, para llevar charlas y capacitación a los habitantes en temas como educación para los niños, emprendedurismo y conservación del medio ambiente, entre otros.

Aporte de la Universidad de Panamá en la acogida de dos mil peregrinos provenientes de más de doce países en los campus Dr. Harmodio A. Madrid y sede central.

Resumen de las actividades realizadas durante el Festival de Cine Ícaro Panamá, que se llevó a cabo del 21 al 28 de septiembre en Ciudad de Panamá. 

En Viejo Veranillo la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, lleva a esta comunidad un seminario taller para la elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos.

Este reportaje nos propone un registro de la muestra pictórica Evolución de la artista Xenia Cerrud.

5 provincias, 7 sedes provinciales, 20 películas de 10 países, 4 charlas didácticas, 1 mesa  redonda, 2 talleres

 

Panamá: septiembre 21 al 27, Colón: 24 al 26, David: 24 al 28, Changuinola: octubre 1 al 5, Puerto Armuelles: 8 al 12, Boquete: 8 al 12, Aguadulce: 16 al 18

 

El objetivo principal del FESTIVAL ICARO PANAMÁ es lograr  el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas,   dentro de las que forman parte importante las panameñas, resaltando el hecho de que estamos haciendo obras cinematográficas que nos representan como sociedades que tienen su propia identidad cultural y un rico imaginario colectivo.  

“Fusión 10”, muestra de diez artistas panameños cada uno con su propia identidad y técnica. Galería de Arte Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico de Portobelo organizaron el 4° Festival de la Pollera Conga, en la histórica población de Portobelo en la provincia de Colón, evento de cantos, bailes y tradiciones de un importante componente de nuestra nacionalidad como lo es la cultura afrocolonial.

El director artístico y fundador de la Fundación Danilo Pérez, dirige a los medios de comunicación e invitados para anunciar los artistas y fechas de los conciertos del Panama Jazz festival 2019.

El historiador Hernán Araúz, nos adentra a una exhibición de mapas- en el centro de visitantes de Panamá Viejo.

Reportaje de las Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE), certamen académico en el que durante cuatro días un total de 28 estudiantes panameños provenientes de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá, Colón y la Comarca Gnäbe Buglé, pondrán a prueba sus conocimientos astronómicos en la segunda fase del concurso, constituida por retos. 

Con una descripción y pertinencia de su Habana, el maestro Leonardo Padura nos regalo la clase magistral "La Ciudad y el Escritor organizada por el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2020 de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

bottom of page