Cumplimos 50 años, consolidados como un centro de Producción Audiovisual



El GECU fundado el 5 de septiembre de 1972 surge al escenario cinematográfico nacional, en el contexto de los cambios estructurales promovida por la élite revolucionaria instalada en el estado panameño en la década de los 70. Se partió del criterio de la necesidad política no de una posición estética. Las primeras películas fueron en blanco y negro y siempre sería el cine documental una opción más apropiada para investigar y ayudar a forjar el carácter de los panameños.

Hoy cumplimos 50 años, consolidados como un centro de producción audiovisual, de formación cinematográfica, de rescate de la memoria fílmica, mostrando lo mejor del cine a través de nuestra sala universitaria y plataformas digitales, produciendo contenido editorial variado y ofreciendo un espacio para los artistas emergentes en nuestro estudio multiuso.


El relevo generacional sigue comprometido con la mística que legaron sus fundadores, visionarios que en su momento eligieron el cine como la mejor forma de documentar el devenir nacional.

¡Felices 50 años, GECU!



 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.